Khan Academy

Khan Academy (la academia Khan) es un proyecto que se creó para integrar los recursos digitales en la enseñanza, particularmente de las matemáticas.

El proyecto está en pleno desarrollo, pero hasta el momento contiene cientos de ejercicios de matemáticas y vídeos de varias materias. Los ejercicios son totalmente interactivos y permiten no sólo practicar mates, sino también saber qué ejercicios hace falta que uno repase, en cuáles estás teniendo problemas e incluso sugerencias sobre que ejercicios nuevos intentar hacer.

Evidentemente, para poder aprovechar todo el potencial de la página es necesario entender inglés. Desde octubre de 2013, Khan Academy ha añadido la opción de pedir que las páginas aparezcan en castellano e incluso te sugiere en la parte superior de la página que cambies de idioma. Es una opción, pero tened en cuenta que la traducción no es muy buena en algunos ejercicios y, a veces, es más difícil entender qué quieren decir en la traducción que leer el inglés original. Además, resulta un poco confuso, porque cuando pides la traducción, la página cambia de forma automática los puntos decimales a comas y viceversa, pero no cambia, por ejemplo, el orden de las divisiones, lo cual puede llevaros a confusión. Para los videos, hay un proyecto en marcha para traducirlos a otros idiomas y, de hecho, hay un canal de vídeos en castellano, aún queda mucho trabajo para hacer.

Además, aunque Khan Academy se puede utilizar directamente, es conveniente crearse una cuenta en gmail para que recuerde todos tus datos y los ejercicios que ya has completado con éxito (por no hablar de las condecoraciones que hayas ganado). Eso sí, si tienes menos de 13 años, gmail no te permite crear una cuenta, así que tienes que pedirle a tus padres que la creen por ti.

A continuación tienes una lista de enlaces para saber qué ejercicios intentar en cada curso/nivel. Si algún enlace no te lleva a ninguna parte, es que aún no he creado la entrada correspondiente, a medida que lo haga, las iré enlazando a esta página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario